Carlos Noyola

opcion-lg2

Opción y la cultura

La cultura es una puerta que se abre a todo el que toca, pero como cualquier oportunidad, muchos deciden no tomarla. Y no está mal, la pluralidad enriquece a una sociedad; sus miembros recorren caminos diversos y muestran que en los lugares más extraños se pueden encontrar tesoros. Empero, que no haya una larga fila detrás de la puerta no significa que hay que sellarla.

tm16_labiennial_01

Teresa Margolles: la muerte en todos lados

  Pensemos en lo que somos ceñidos a la historia mexicana de los años del nuevo milenio: una historia golpeada por la imprenta de violencia que empieza a volverse la vida diaria. Y la cotidianidad, cuando se vuelve tradición, deviene absurdo. No hay que desdeñarlo, el absurdo puede ser muy fértil: Beckett e Ionesco lo… Leer más »

opcion-lg2

Boxing out

Boxing out   I never had hops, so I got on at Bertha Ross Park the same way I kept my spot on the middle school squad: immaculately free-throwing with follow through, flicked wrist left hanging   for the imaginary game winner when winner meant fly girlfriend instead of sulking solo in the gym corner… Leer más »

flarf

El flarf del narco | Moisés Ayala

Ayala, contrario a lo que afirma el editor, no construye un universo, porque no se puede construir uno cuando la intención no está clara o no se sabe manejar. En la buena poesía, prácticamente todo tiene una intención, las buenas obras de arte no surgen del azar, y Ayala lo olvidó en este libro. Como experimento es innecesario, como obra no vale la pena.

opcion-lg2

Casa de ausencias

Me ve Camila desde la ventana,
llena de azoro; fija su mirada
después del aire, en la vida que es dada.
Como un camino del agua, camina.