Carlos Spíndola Pérez Guerrero

Ross McCampbell

Sir Neville Marriner. In memoriam

  La imagen proviene de un video amateur, sin pretensión de ninguna especie, como lo define su autor. Solo brinda un testimonio de la grandeza de uno de los mejores directores de la historia de Inglaterra, sir Neville Marriner, dirigiendo una de las obras más emblemáticas de la música británica, las Variaciones Enigma, op. 36,… Leer más »

rivas-mercado

Una ópera de nuestro tiempo: Antonieta

Tengo la cabeza en ebullición y se me ocurren proyectos maravillosos que, aunque no pasen del estado en que se encuentran, tienen el don de iluminar Antonieta Rivas Mercado Son pocos los títulos de óperas mexicanas que son interpretadas en nuestros escenarios. En general, las óperas compuestas por autores nacionales sufren del olvido y ninguneo.… Leer más »

opcion-lg2

La ópera más allá de los teatros

Por sus características, la ópera bien puede clasificarse como un bien cultural de élite, es decir, para su existencia y realización se requieren medios económicos, logísticos y artísticos amplios y muy sofisticados. Montar una ópera implica poseer una orquesta que sepa no sólo acompañar, sino respirar con los cantantes.

© Lebrecht Music & Arts Photo Library.

Asombro sin límites: La Suite Los Planetas, de Gustav Holst

Los pasados 16 y 18 de octubre de 2015, la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección de Iván del Prado, interpretó la Suite Los Planetas, de Gustav Holst, en el Palacio de Bellas Artes, con una particularidad: el tener imágenes en vivo de la nasa, adaptadas cinematográficamente por el astrónomo y creador visual puertorriqueño José Francisco Salgado.