Mario Galeana

opcion-lg2

Huerto de limones

Los otros lo alentaban, le decían que ya se cogiera a esa pinche vieja, pero a él no le gustó que estuviera así, como drogada o medio muerta, y por eso no se le paraba. Se acostó sobre ella y empezó a frotar su miembro entre las piernas de la chica mientras los otros estuvieron gritando un rato, grabando con los teléfonos.

opcion-lg2

El norte y el sur

El Rojo se llevó la mano derecha a la boca y besó al Cristo que tenía apretado entre los dedos. Hizo lo mismo con la Santa Muerte de la mano izquierda y luego extendió los brazos hasta dejar las palmas abiertas hacia el cielo.

opcion-lg2

Tú eres Ana White

Abres los ojos. No te crees viva, pero sí despierta, porque eso lo has entendido muy bien. Sabes que hay mucha muerte en vida y mucho más dolor que gozo. Tus ojos chocan con el techo gris, un gris carajo, un gris mierda que, sin embargo, es mejor que el sueño que dejaste atrás.

opcion-lg2

La última mañana del mundo

La había visto antes, en La Bóveda, con un vaso de whisky en la mano. Se sentaba en la barra y hablaba con Tony, el dueño del bar, hasta que alguien se acercaba y ella, luego de dejarse invitar un par de tragos, aceptaba algunos pitillos sin filtro.

opcion-lg2

Velar al padre

Hicieron lo único que podían hacer: bebieron. Las velas fueron apagándose una por una y en el cielo no se veía un solo rastro de luz. Adivinaban sus siluetas en la noche y escuchaban el quedo sonido de sus respiraciones. Afuera, la lluvia no cesaba.

daren you

Huérfanos

Antes de dormir y antes de cada comida, la abuela nos pedía hacer una sola oración: —Dios es todas las vidas. Dios es todas las muertes. Dios también es todas las cosas y todos los nombres. Amén. Al terminar el almuerzo, mi hermana y yo debíamos pedir permiso a la abuela para poder levantarnos de… Leer más »

mota

La necesaria regulación de la mota

La legalización de la marihuana con fines terapéuticos, previsible a raíz del consenso que el Senado de la República parece haber alcanzado, posiblemente no traerá en los próximos cinco años una inherente regulación del uso de la planta psicoactiva con fines lúdicos. De aprobarse hoy una despenalización de este tipo, en términos operativos podrían establecerse… Leer más »