Opción 31, Abril 1985.


Hoy presentamos Opción en su nueva etapa como revista, que es resultado de múltiples esfuerzos de los estudiantes de la Comunidad ITAM interesados en forjar, a través de la palabra, una conciencia intelectual, académica, cultural, política… plural.

Un suceso cruza nuestra mirada: El Año Internacional de la Juventud. Como jóvenes, debemos sentirnos comprometidos hacia la formación de una actitud crítica. ¿Qué mejor que Opción para vaciar, plasmada, esta inquietud?

[…]

Es por eso que Opción no tiene adjetivos ni colores, tan solo una meta: concientizarnos sobre nuestro papel histórico en la formación de una sociedad de hombres de verdad.

Consejo editorial

 


 

Mensaje del director

Compañeros Universitarios:

Se abre hoy ante nosotros una nueva puerta: esta revista, que nos permite transmitir nuestras inquietudes y pensamientos a nuestros semejantes.

Demostremos que merecemos esta oportunidad que ahora se nos ofrece, y mucho más todavía, con una participación activa, rompiendo esa apatía de la que, no sin razón, hemos sido acusados los alumnos del ITAM.

Los propósitos que esperemos alcanzar por medio de nuestra palabra –informar, criticar, convencer– presentémoslos en la forma más clara y equilibrada posible, y aceptemos con beneplácito la crítica de la que seamos objeto, pues aparte de nutrirnos con el pensamiento ajeno, nos demuestra que nuestro esfuerzo no ha sido en vano.