Ohm Phanphiroj es fotógrafo, cineasta y profesor de origen tailandés, ahora radicado en Estados Unidos. Pasa su tiempo entre Atlanta, Memphis, NYC, Alemania y Jamaica.

Su trabajo reciente se desdobla en torno a temas controversiales; prostitución infantil, sexualidad e identidad de género. Ohm es licenciado en Derecho, y posee cuatro maestrías: Comunicación, University of Northen Iowa, Cinematografía, Georgia State University, Artes Visuales, Rochester Institute of Technology, y Fotografía, Memphis College of Art. Actualmente
cursa su quinto MFA en Studio Arts, School of Art Institute of Chicago.

Ohm ha participado en más de cien exhibiciones internacionales, incluyendo la Bienal de Moscú (Rusia), el Festival Internacional de Fotografía Noorderlicht (Países Bajos), el Festival de Arte de Sommerblut (Alemania), en Tally Beck Contemporary y Leslie-Lohman Museum (NYC), así como en el Museo Cultural de Arte de Bangkok y H Gallery (Tailandia). Además, Ohm ha recibido por su trayectoria becas por diversas instituciones, entre las que destacan Columbia College, Syracuse´s Lightwork y Newspace Center for Photography, y premios internacionales como Sony World Photography Award, Critical Mass y Society of Photographic Education.

El trabajo de Ohm es colección permanente de Kinsey Institute, y actualmente prepara su quinto libro Underage. Es profesor de Edna Manley School for Visual and Performing Arts en Kingston, Jamaica.

Ohm es representado por Anzenberger, Austria. Su trabajo puede ser consultado en www.ohmphotography.com

Declaración del artista:

You Will Be There (2015-2016) es una serie de autorretratos que exploran temas alrededor del ser, la identidad, la sexualidad y los roles de género. En ella exploro la relación entre el individuo y quienes le rodean, en un contexto íntimo, al mismo tiempo privado y público, para abrir un diálogo sobre cuestiones de raza, género, juego de roles, seducción, deseo y aceptación.

Al fotografiarme y mostrarme desnudo confronto mi inseguridad y vulnerabilidad, lo que supone una serie de investigaciones personales; la aceptación del cuerpo y su poder. Cada imagen surge de cómo me veo a mí mismo y al mundo.

Tomar estos retratos es una experiencia personal, un viaje que se emprende ahí donde la identidad es vista, juzgada, pero raramente discutida. Revela mi deseo por una mayor apertura y una búsqueda para entender no solo quién y qué soy, sino cómo me entiende el mundo, cómo se refiere a mí y cómo me juzga.

Este proyecto no es solo una respuesta personal a un deseo de entenderme, sino que también representa una búsqueda más general, la búsqueda universal de un lugar al cual se pertenece.

Ohm Phanphiroj

Ohm Phanphiroj

Ohm Phanphiroj

Ohm Phanphiroj

Ohm Phanphiroj

Ohm Phanphiroj

Ohm Phanphiroj

Ohm Phanphiroj

Ohm Phanphiroj

Ohm Phanphiroj

Ohm Phanphiroj

Ohm Phanphiroj

Ohm Phanphiroj

Ohm Phanphiroj

Ohm Phanphiroj

Ohm Phanphiroj

Ohm Phanphiroj