Carlos Alejandro

opcion-lg2

Carta editorial.
Una despedida

Opción me engañó, y yo a ella. Me prometió publicaciones, tardes de lectura, de discusión interesada, prestigio, entrada al mundo del espectáculo de las presentaciones de libros, las lecturas de poesía, los gremios de los hombres de letras.

lene-kilde-08

Reivindicación de una mentira

Recuerdo con precisión pocas lecturas de mis primeros semestres. Recuerdo, mejor, mi afición a despreciar los planes de estudio, a leer cada una de las onerosas páginas que nos dejaban buscando el punto flaco, esas partes como las columnas de la fachada de la biblioteca de Éfeso que con un ligero golpecito caerán.

opcion-lg2

La utopía a diario.
Conversación con Julia Ramírez Blanco

A la utopía le disparamos a diario. En nuestra vida íntima y pública, siempre aspiramos a lo mejor; y en la vida gregaria, si no contribuimos a ella, siempre la exigimos. Porque aspirar a la perfección es parte de la condición humana, somos utópicos, pero la utopía, como el hombre, se transforma.

opcion-lg2

Caminar, sin darse cuenta

No sabemos con certeza adonde vamos hasta que estamos ahí. Como en la historia de cualquier pueblo, uno empieza siempre los cambios antes de darse cuenta, y solo cuando son evidentes, cuando ya están sucediendo, se atan los cabos de los inicios, se encuentran esas claves, a veces simbólicas pero representativas, que anunciaban una transformación en vías de marcar su senda.