Reseñas

opcion-lg2

Y la Luna Lucía Luminosa

  Samuel Martínez Andrade Novelistika, 2014 (http://novelistik.com/ylalunalucialuminosa) Edición del autor. ¡ATENCIÓN! ¡DAME TODA LA ATENCIÓN QUE PUEDAS! ¡TE LO DIGO EN SERIO! ¡ATENTO! Porque te voy a revelar mi alma.1 Es la primera advertencia que Samuel lanza; luego cumple y se revela. Y la Luna Lucía Luminosa es la primera novela de este joven escritor,… Leer más »

mcfly

Metástasis McFly | Pedro J. Acuña

Y tampoco tiene que ser pretenciosa. Extrañamente, hacer cualquiera de estas dos afirmaciones genera escepticismo en algunos lectores: creen que si la obra habla de Volver al futuro, de ebrios, de vagabundos o de gordos, la probabilidad de que sea mediocre aumenta. Se supone que la razón es obvia: esos y otros temas son más propensos al tratamiento fácil.

flarf

El flarf del narco | Moisés Ayala

Ayala, contrario a lo que afirma el editor, no construye un universo, porque no se puede construir uno cuando la intención no está clara o no se sabe manejar. En la buena poesía, prácticamente todo tiene una intención, las buenas obras de arte no surgen del azar, y Ayala lo olvidó en este libro. Como experimento es innecesario, como obra no vale la pena.

anomalisa

Anomalisa | Charlie Kaufman

Anomalisa demuestra ser otro éxito de Charlie Kaufman, un éxito mucho más llamativo por la notoria escasez de bombos y platillos que caracterizan a las en ocasiones impenetrables metáforas de la existencia contemporánea que dan el sello de originalidad de Charlie Kaufman en cualquiera de sus película

opcion-lg2

El cine extremo oriental. Algunas consideraciones estéticas

La búsqueda desmembradora ejecuta su labor a tientas y con la máxima ambigüedad tanto en la intriga como conductual, a imagen y semejanza del antihéroe protagónico, de quien nunca se podrá saber con total certeza si su delicadeza y su pie suave se deben a su rastreo de contradictorias pistas policiales o al temor a los contradictorios impulsos eróticos que lo ligan con la multiasesina, un razonamiento en acto sobre forcejeos y rupturas consigo misma, en un perpetuo intento de apropiación y borrado de las evidencias a medida que van emergiendo.

historia-de-mis-dientes

La historia de mis dientes | Valeria Luiselli

A través del Estímulo a la Producción de Libros derivado del Presupuesto de Egresos de la Federación, el conaculta, el inba y la editorial Sexto Piso presentaron en 2013 La historia de mis dientes, una novela escrita por Valeria Luiselli e ilustrada por Daniela Franco.

la-religion-de-mi-tiempo

La religión de mi tiempo | Pier Paolo Pasolini

Como un artista de su tiempo, como otro creador de signos más en la posguerra, Pasolini tomó postura. No se reconoció ajeno a las luchas sociales en una época en que estas luchas, por su persistencia como motivo entre los artistas, comenzaban a volverse el lugar común a eludir.