Blogs

texto macdonalds parajes

La gente feliz de McDonald’s

A fines de la década del ’80 se abrieron los primeros McDonald’s en Argentina. Como el país es Buenos Aires, lo hicieron por tres en la ciudad. Uno de ellos quedaba a pocas cuadras de mi casa, en la Avenida Cabildo, a metros de la calle Mendoza del barrio de Belgrano. La gente hacía largas… Leer más »

6

La revolución será telenovelizada

Anoche escuché varias explosiones, tiros de escopeta y de revólveres Carros acelerados, frenos, gritos, eco de botas en la calle Toques de puerta, quejas, por dioses, platos rotos Estaban dando la telenovela, por eso nadie miró pa’ fuera Ruben Blades, “Desapariciones”.   Hace un tiempo fui invitado a la avant premiere de Ingobernable, una serie… Leer más »

opcion-lg

En defensa del periodismo

Anegados como estamos en el pensamiento anacrónico, no debe sorprendernos que el primer objeto de ataque sean los medios de comunicación no oficiales, aquellos que trabajan todos los días para enterar, cultivar a la sociedad y escrutar a sus dirigentes. El aparato mediático, cuando funciona como debe, es la defensa más férrea de la minoría… Leer más »

opcion-lg2

Opción y la cultura

La cultura es una puerta que se abre a todo el que toca, pero como cualquier oportunidad, muchos deciden no tomarla. Y no está mal, la pluralidad enriquece a una sociedad; sus miembros recorren caminos diversos y muestran que en los lugares más extraños se pueden encontrar tesoros. Empero, que no haya una larga fila detrás de la puerta no significa que hay que sellarla.

mota

La necesaria regulación de la mota

La legalización de la marihuana con fines terapéuticos, previsible a raíz del consenso que el Senado de la República parece haber alcanzado, posiblemente no traerá en los próximos cinco años una inherente regulación del uso de la planta psicoactiva con fines lúdicos. De aprobarse hoy una despenalización de este tipo, en términos operativos podrían establecerse… Leer más »

Opción: Gestos literarios, 2013.

Todo Ángel es Terrible

Sobre “Las Elegías de Duino” de Rainer Maria Rilke   “El ángel de las Elegías es ese ser que reconoce en lo invisible un grado superior de la realidad. Por eso es “terrible” para nosotros, aún suspendidos en lo visible, del que somos amantes y transformadores” Rainer Maria Rilke Hay cosas que nos sobrepasan de entero, hay… Leer más »